Comer y dormir en Tenerife.

18.08.2014 17:44

No tengo por costumbre contratar las comidas en los hoteles en los que me hospedo. Por lo general están sujetas a horarios demasiado estrictos y la variedad no suele ser muy amplia, por no hablar de los precios. Prefiero ir descubriendo la comida local en los restaurantes que me voy encontrando, comer un día a la carta, otro día un menú sencillo, incluso comida basura.

De hecho, una de las sorpresas más gratas de nuestra estancia en Tenerife fue descubrir la cafeteria Olimpo, en la Plaza de la Candelaria de la misma capital. Se trata de un gran local con terraza en la calle dónde poder comer y cenar muy bien a muy buen precio. Ninguna de las veces que estuvimos allí la cuenta fue más de 20€, y creedme que somos de buen comer. El servicio es muy agradable y cuenta con música en directo, por lo menos en las noches del mes de Julio.

Dentro del mismo Santa Cruz la oferta de restaurantes es muy grande, y en la mayoría de ellos la comida es típica de la isla. Por eso, un poco cansados ya de tanto mojo, nos pasamos, por una vez, a la comida portuguesa. La Tasca Madeira, en la calle Imeldo, carece totalmente de glamour, pero por muy poco dinero sales lleno a reventar. La comida es de muy buena calidad y muy barata. Es de estos sitios dónde te sientes como en casa, el dueño del local es un portugues afincado en la isla, y haciendo honor a sus compatriotas, se desvive para que el cliente quede satisfecho. Un consejo, pedid medios platos porque con los enteros comen hasta cuatro personas.

Otro de los sitios dónde repetimos varias veces fue en el restaurante El Rubi. Se encuentra en San Andrés, cerca de la Playa de Las Teresitas. Es un poco más caro que los sitios que hemos comentado hasta ahora, pero tiene horario de cocina ininterrumpido y la comida es bastante buena. Pero si estais buscando algo más barato, en San Andrés cada cuatro pasos hay un restaurante. El rincón del pescador, también cerca de la playa, es otro de los sitios dónde comimos muy agusto. La comida es un poco más barata que el Rubí y hay más oferta de tapeo.

Y saliendo ya un poco de la zona de Santa Cruz, en La Laguna hay un sitio llamado La Princesa y el Guisante donde nuestro amigo del Facebook Bitxo Bola recomienda encarecidamente que vayamos. Según sus palabras, el trato es fenomenal, la decoración fantástica y precios razonables. Yo no comí allí el día que visité esta localidad, pero al parecer a nuestro amigo se lo recomendaron y salió muy contento, así que... ahí queda ese consejo.

Pero no todos son aciertos. Dónde no os recomiendo comer es en el Restaurante Teide Flor en Vilaflor. Paramos allí justo antes de emprender nuestra aventura hacia el paisaje lunar y no salimos nada contentos. Llenamos el buche, sí, pero con congelados y comida muy mediocre. No volvería a comer allí.

Y en cuanto a la oferta hotelera... que decir tiene que en Tenerife hay un hotel a cada paso que das. Nosotros nos alojamos en el Hotel Plaza Adonis situado en la Plaza Candelaria de Santa Cruz. No es un sitio lujoso pero es barato, limpio y bien situado. Yo estuve muy contenta, pero como podía haberlo estado en cualquier otro sitio. Es cierto que en el Norte los alojamientos son bastante más baratos que en el Sur de la isla, que es mas turísitico. Es como todo, si buscas días de sol, playa y txiringito pues igual te compensan los hoteles del sur aunque sean más caros, pero si vas a visitar cosas te compensa quedarte en el norte porque el coche te lo tienes que alquilar igual y de punta a punta de la isla tardas como hora y media.

 

Contacto

Con la maleta a cuestas azaharagarcia_8@hotmail.com