Córdoba, comer y dormir

24.02.2014 22:47

Córdoba siempre ha sido una ciudad muy especial para mí. Mis raíces, mi segunda tierra, la ciudad que vio nacer a mi padre y dónde me encargaron a mí. Es un sitio al que me encanta ir, dónde vivo cada rincon con una ilusión y una magia que no sé explicar. Por eso, en estas primeras vacaciones con mi chico, no se me ocurre un lugar más especial como destino.

A pesar de tener mucha familia, no me gusta molestar a nadie, así que nos buscamos un hotelito en el centro, cerca de la Plaza de las Tendillas, para dormir. El hotel se llama La Boutique Puerta Osario,www.hotellaboutique.com,   y la oferta la encontramos a través de una aplicación de móvil, Hotels Combined. No cuenta con grandes instalaciones, pero la cama es King Size, está muy limpio y tiene parking. Además, está en pleno centro de Córdoba, se puede ir a cualquier parte andando. Elegimos la opción de sólo alojamiento porque en Andalucia se desayuna muy barato y muy bien en casi cualquier sitio al que vayas. Nosotros encontramos un bar en la calle que hace esquina del hotel, es el único que hay en la calle Manuel María de Arjona, dónde nos comimos unas buenas tostadas de tomate y donde probamos el mejor salmorejo de la ciudad.

Las comidas las hemos ido haciendo un poco sobre la marcha, uno de los mejores sitios en el que estuvimos fue en la Montillana, www.tabernalamontillana.es, está cerca de la Plaza de las Tendillas y la verdad es que comimos muy bien a un precio más que razonable.

Pero si lo que quieres es darte un buen homenaje, por aquello de que un día es un día. Entonces, no te puedes perder Casa Pepe, www.casapepejuderia.com, en pleno barrio de la Juderia. El salmorejo no es el mejor que comimos, pero la berenjena con miel está muy bien.

Si tu presupuesto es más ajustado, en Córdoba es fácil encontrar menús del día por 10€ cerca de la Mezquita, o en la Juderia. No es una ciudad donde resulte caro comer.

Contacto

Con la maleta a cuestas azaharagarcia_8@hotmail.com