De Bilbao a Florencia, primera parada Madrid.

14.11.2014 13:40

Los post sobre el viaje a Italia se han retrasado un poco debido a temas personales pero una vez solucionados, ya los tengo listos para que podaís guiaros con ellos si elegis este país como destino.

La idea inicial de este viaje era ver Florencia, pero como los vuelos a esta ciudad son bastante caros, decidimos volar a Pisa, ver la torre y coger un tren a la ciudad del arte. Preparando el itinerario nos dimos cuenta de que con dos días es suficiente para ver bien esta localidad, así que decidimos liarnos la manta a la cabeza y acercarnos también hasta Venecia.

El viaje comienza de Bilbao a Madrid, donde nos reunimos con mi hermana. Para hacer este trayecto pensamos en un principio en ir en coche, para ir a nuestra bola, pero luego es un rollo dejar el coche en el parking del aeropuerto, así que nos fuimos en Bus con Alsa, www.alsa.es.

La página y el precio de los billetes ha cambiado un poco desde que yo vivía en Madrid y cogía este bus cada fin de semana para ver a mis padres, ahora hay más ofertas y... SORPRESA!!!! Algunos no hacen la famosa parada de Lerma. Claro que nosotras no lo sabíamos y no llevamos nada para comer ni para beber, llegamos a Madrid muertas de hambre y de sed. Menos mal que por la mañana vi en un kiosko que la revista National Geographic dedicaba su número de historia a Venecia y la compré.

La guía resultó estar un poco desactualizada, pero aun así nos fue de ayuda durante los días en Venecia y de salvación absoluta contra el aburrimiento en el bus.

Llegamos a Madrid a las 22:30 de la noche, así que casa de mi hermana y a dormir que al día siguiente madrugábamos para estar en la T1 a las 08:00.