Descubriendo Córdoba II.

05.03.2014 21:01

A parte de los monumentos de rigor, como pueden ser la Mezquita, el Alcazar o Medina Azahara, hay un paseo obligado por las calles de Córdoba. Uno de los barrios más emblemáticos del ciudad es el el barrio de la Juderia. Un sinfín de calles blancas y estrechas, en muchas de ellas no cabe un coche, que esconden rincones curiosos, como la plaza más pequeña del mundo, rincones sagrados, como la Sinagoga, y rincones llenos de luz y de flores como la Calle del Indiano.

Otros de los grandes atractivos del la Judería es el Zoco. Antiguamente en él se podían encontrar todo tipo de artículos, hoy en día, muchas de sus tiendas son de recuerdos, aunque también se pueden encontrar tiendas de artesanía. Joyas hechas a mano, galerías de pintura y una de los talleres de cuero más grandes y variopintos que he visto nunca, www.meryancor.com.

Todas estás tiendas se encuentran ubicadas alrededor de un blanco patio con flores. Y es que en Córdoba lo de los patios es un arte. Vas camiando por las calles y los edificios parecen iguales a los de cualquier otra ciudad. Te pueden gustar más o menos, pueden ser más o menos blancos... pero edificios cuadrados al fín y al cabo. Sin embargo, en la parte vieja de Córdoba la mayoría de las viviendas están construídas alrededor de un patio que aporta frescura a las casas.

Tan arraigada está la tradición de los patios, que en el mes de Mayo se celebra la Fiesta de los Patios. Este año se celebra entre el 5 y el 18 de Mayo, y muchas serán las comunidades que engalanen sus patios con flores y plantas de todos los colores. Dentro de los actos que tienen lugar durante estas dos semanas, está el concurso de patios que se viene celebrando desde 1921. Si tenéis intención de visitar Córdoba en el mes de Mayo es mejor que vayais pensando el coger ya el alojamiento, porque entre la fiesta de las flores y la Feria... los hoteles se llenan con meses de antelación.

Contacto

Con la maleta a cuestas azaharagarcia_8@hotmail.com