Descubriendo Córdoba III

07.03.2014 19:01

Varios son los monumentos de Córdoba que son de obligada visita, el Alcazar de los Reyes Cristianos es uno de ellos. Se trata de un palacio donde residian los ilustres Monarcas cuando viajaban a la ciudad. Es un complejo que hoy en día se utiliza como salón de bodas y en cuyos jardines los enamorados pueden inmortalizar su gran día. Como en todos los demás monumentos, las flores y el agua tienen un protagonismo especial. Como decía al principio, su visita es obligada, aunque no merece la pena coger un audioguía, ya que este no cuenta nada relevante sobre la época de los Reyes Católicos y si mucho sobre el uso del edificio hoy en día.

Una vez paseado por los jardines del Alcazar, y antes de que se haga de noche. Hay que caminar un poco hasta la otra punta de la ciudad para poder sacarse una foto en la Plaza del Potro. A simple vista puede parecer una plaza con una fuente sin nada especial, pero este rincón de Córdoba guarda tantas leyendas e historias que hasta Cervantes lo menciona en el Quijote. Sin duda es una plaza con una fuente, pero si pasas unos minutos allí, enseguida te das cuenta de que es algo más que eso.

Y como ya se ha hecho un poco tarde, estamos en invierno, y no hace para pasear... nos volvemos hasta la Juderia y nos adentramos en otra parte de la historia de la ciudad. En la que cuenta como la convivencia entre religiones termina cuando el cristianismo se empeña en masacrar a brujas y herejes. El museo de la Inquisición no deja indiferente a nadie.

El precio de la entrada es de 2€, es un precio bastante económico, aunque si ya ha estado en algún otro museo (hay muchos por España), y no tienes mucho tiempo para ver la ciudad... sin duda es un lugar bastante prescindible.

Contacto

Con la maleta a cuestas azaharagarcia_8@hotmail.com