Feria Medieval en Hondarribi

15.06.2015 18:19

A estas alturas del partido no vamos a engañar a nadie... fuímos a Hondarribi a comer pintxos de El Gran Sol, ya está ya lo he dicho. Lo de la Feria era sólo una excusa para recorrer hora y media de carretera para ponernos finos a pintxos, pero la verdad es que merece la pena. Ya lo hemos comentado más veces en el blog, son pintxos hechos al momento que, aunque son un poco más caros de lo habitual, lo dejan a uno sin palabras. Eso sí, hay que tener en cuenta los horarios de cocina porque puede que vayas hasta allí para nada. Hay que ir a la hora del poteo, es decir a mediodía y después a eso de las 19:00.

Pero ya que fuímos, y después de los pintxos, subimos a la parte vieja a ver la feria. No se me ocurre mejor entorno para hacer una Feria Medieval que las calles de la parte vieja de Hondarribi, no hace falta que pongan estandárteres para que uno se sienta transportado al siglo XVI, aunque el mercado en sí fue un poco decepcionante. Vale que subimos a las tres de la tarde, pero estanba casi todos los puestos cerrados, nunca he visto puestos medievales cerrar para comer. Tampoco vimos nada de animación... ni de nada la verdad. Estaba todo muerto, había gente que subía y bajaba sin saber muy bien que hacer. Eso sí... foto con los animales nos sacamos todos, es lo único que podíamos hacer.

En vista de que el mercado no daba más de sí, nos fuímos a tomar un café al Parador de Carlos V, porque a mí me hacía ilusión. Estábamos preparados para el golpe de la cuenta, y la verdad es que el café no está tan bueno como para pagar 1.90€ por él, de hecho está bastante malo, pero merece la pena entrar y ver el interior de la fortaleza. Por el precio del café sólo se tiene derecho a entrar a la cafetería, pero puedes pedir en recepción que te abran la puerta para ir al baño y curiosear un poco el interior. Es un sitio que merece la pena.

La próxima visita a Hondarribi habrá que reservar habitación, habrá que ir consultando precios.