Primer paseo por Lisboa.

22.03.2014 12:10

Lo primero que vimos de Lisboa, y que nos encantó dadas las tropecientas fotos que nos hicimos allí, fue la Plaza del Comercio. Se trata de un espacio muy amplio presidido por el monumento ecuestre de José I y por el Arco Triunfal de Rua Augusta. Es uno de los puntos más céntricos de la ciudad, desde allí salen los tranvías que conectan con los barrios más altos, y es acceso de las calles de tiendas y bares. Además, la oficina de turismo también se encuentra bajo sus arcos, por lo que es visita obligatoria por su belleza y utilidad.

No muy lejos de la Plaza del Comercio podemos ver el Elevador de Santa Justa. Está un poco escondido entre calles, pero se ve pronto por la cantidad de gente que se ve revolotear alrededor. Para poder subir lo mejor es comprar la Lisboa Card, es una tarjeta que permite el uso ilimitado del transporte público de Lisboa y la entrada a algunos monumentos. Para poder comprarla hay puestos específicos para ello por toda Lisboa, y sino, siempre puedes preguntar, los lisboetas nos han sorprendido por su cordialidad.

Pero al margen de los monumentos típicos, como el ascensotr de Santa Justa o la Torre de Belem de la que hablaré más adelante, Lisboa es una ciudad para perderse. Así que eso hicimos. Pasear y pasear por sus calles. En unos de estos paseos nos encontramos por pura casualidad una de las Iglesias más bellas que he visto en mi vida, y, que no aparece en las guías de turismo.

Se trata de la Iglesia de Santo Domingo situada cerca de la Plaza Rosso. No quiero adelantar demasiado sobre este lugar porque lo increible es verlo, se trata de una iglesia que fue paso de las llamas y que no ha sido reparada del todo, ahí es donde reside su encanto.

Contacto

Con la maleta a cuestas azaharagarcia_8@hotmail.com